Abril de 2018:

Día 29: Tarde de  magía en el C.C.A.

La Trilla de Albacity Corporation presenta este espectáculo de magía: Imposible "creerás en la magía" esta tarde a las 19:30 en el C.C.A. (Paseo de la Constitución)

Entrada: 2 € para todos los espectádores.


Día 27: Presentación del Libro: "Alpera. El Señorio de Verastegui"

Presentación del Libro:

 

"Alpera. El Señorio de Verastegui"

escrito por nuestro paisano Rafael Soler Pozuelo.

 

viernes, 27 de abril de 2018.

a las 19:30

Sala de Exposiciones Aurora García Navajas.

(junto al Ayuntamiento)


Día 28: Voluntari@s recogen firmas contra macrogranja

Noticia:

"VOLUNTARIOS/AS DE ALPERA RECOGEN FIRMAS EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE UNA MACROGRANJA EN NUESTRO MUNICIPIO"


Redacción.

Voluntari@s de nuestro pueblo han iniciado una campaña de recogida de firmas, así como alegaciones a la implantación de una macrogranja en Alpera apoyados por la Plataforma STOP Macrogranjas Castilla La Mancha. Durante la mañana de hoy hemos podido firmar en el mercadillo, aquellos que no han podido pueden firmar estos días.

 

QUE NO TE CUENTEN UN CUENTO...
ALPERA CONTRA LAS MACROGRANJAS DE CERDOS.


Éxito de convocatoría en la Charla Informativa en contra de la Macrogranjas, 27 de abril de 2018.

Noticia: "ÉXITO DE CONVOCATORIA EN LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS MACROGRANJAS DE CERDOS"
Redacción.

 

Ayer jueves, día 27 de abril tuvo lugar una charla informativa sobre las macrogranjas con un gran éxito de convocatoria, los vecinos de Alpera, una vez más unidos ante cualquier amenaza a nuestro pueblo llenamos el Salón de Actos, así como el hall de entrada de la Casa de Cultura ante el llamamiento de la Plataforma Stop Macrogranjas de Castilla La Mancha.

Nos acompañó la Señora Alcaldesa Doña Cesárea, la cual trasmitió la posición unánime de la Corporación municipal de velar por los intereses salubres y empresariales del pueblo, ya que contamos con un importante sector de agricultura ecológica así como unos vinos excepcionales que podrían sentirse afectados.

Hasta Alpera se trasladaron miembros de la Plataforma, así como vecinos de otros municipios sensibilizados por el problema como son Almansa, Ayora. La Señora Alcaldesa de Balsas de ves Doña Natividad Pérez nos relató las dificultades y engaños que está sufriendo su municipio.

Desde la Plataforma nos contaron los numerosos perjuicios que estas macrogranjas ocasionan en la población como son contaminación con los purines (los desechos biológicos pis, heces...) de los acuíferos, exceso de consumo de agua, malos olores, atraen moscas y roedores... y la dificultad para los ayuntamientos para controlar esos vertidos, por falta de recursos.


Día 26: Charla Informativa de especial interés...

  NO te la pierdas...