DICIEMBRE DE 2017

Dia 27: Actuación musical especial Navidad

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA

“LA GRAN GALA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO”

 

 

 

 

Fecha:  27  de diciembre de 2017

Hora: 19,30 h.

Lugar: Casa de Cultura

Día 18: Entrega de la campaña de recogida de mantas al Padre Ángel.


Desde el 6 al 15 de octubre ha tenido lugar por segundo año consecutivo la campaña de ayuda a la ONG "Mensajeros de la Paz" que preside el Padre Ängel, cabe recordar que el 25 de septiembre de 2016 el Padre Ángel recibió el Premio "Correrias 2016" a la Labor Social de la Asociación "Histórica Guardia Civil" en un emotivo acto organizado en la localidad de Alpera (Albacete). Han colaborado: - Todos los ciudadanos que han aportado mantas. - Ilmo. Ayuntamiento de Alpera. - Asociación de Amas de Casa "Santa Marina" - Asociación de Jubilados y Pensionistas "Santa Cruz" - Club de Lectura "Jacaranda" En la primera campaña se recaudó más de media tonelada de alimentos no perecederos con la ayuda del Ilmo. Ayuntamiento de Alpera y diversas asociaciones locales. Este año se han recaudado mantas para la Parroquia de San Antón dependiente de la mencionada ONG. Este sábado, 16 de diciembre ha tenido lugar el final de la campaña realizada en la localidad de ALPERA el Presidente Nacional de la Asociación "Histórica Guardia Civil" Don Francisco Quilez e invitaron la Presidenta de Cáritas de Alpera Doña Josefa Garrigós que ha sido testigo de la contabilización de las mantas recogidas durante la campaña local, que han sumado la cantidad de 59 mantas El traslado a Madrid se ha realizado por parte de Don Francisco José Sánchez y Doña Ana Martinez. La entrega a la ONG "Mensajeros de la Paz" ha tenido lugar hoy lunes, 18 de diciembre. En la recepción a estado presente el Padra Ángel.

Día 16: Fútbol.   U.D. Alpera C.F.   -  E.F.B. La Roda.

ESTA MES YA HAN PASADO...

Día 14:   Charla coloquio: "Albacete Balompie"

Charla coloquio:

 

ALBACETE BALOMPIE.

 

A las 19:30 en el C.C.A.

Paseo Constitución s/n. ALPERA

Día 10: Marcha solidaria a favor de la AEEC

Inscripciones:

- A partir de 5 € en Casa de Cultura de ALPERA y en www.atletaspopulares..es
- Plazo máximo hasta el 7 de diciembre de 2017
- Fecha máxima para elegir talla de camiseta 30 de Noviembre.
- Camisetas limitadas a las 1000 primeras inscripciones
- Recogida de dorsal y camiseta 7, 8 y 9 de diciembre en el C.C.A.

Día 2: Concierto extraordinario de la Unión Musical "Santa Cruz".

La Unión Musical "Santa Cruz" ha celebrado este sábado a las 1930 horas, su tradicional concierto extraordinario  en Honor a su patrona Santa Cecilia en el Centro Cultural- C.C.A. de Alpera.

 .

 

 

Día 2: ALPERA HA ACOGIDO UN MULTITUDINARIO HOMENAJE A LOS VOLUNTARIOS.

Alpera recibió a más de un centenar de voluntarios de una veintena de asociaciones y venidos desde ocho comunidades autónomas. Se dieron cita en la Gala Homenaje al Voluntario que organizó la Asociación "Histórica Guardia Civil" el pasado 2 de diciembre.. La señora Alcaldesa inauguró la Gala y tuvo unas emotivas palabras para todos los voluntarios.
 
Durante el acto se homenajearon a tres responsables de SAMUR- Protección Civil que intervinieron socorriendo a heridos durantes los atentados del 11 M, también se homenajeó a Naia, una perrita del Grupo de Rescate ECOS- B&RMA que participó en los rescates de Ecuador tras los atroces terremotos ocurridos en 2016, salvó a varias personas, o la joven voluntaria de Protección Civil de Leganés que arriesgó su vida para salvar de ser atropellada a otra pesona en el Metro, También se destacó la labor de los veteranos Boinas Verdes GOE III de Vinalopó que están rehabilitando una ermita, otros homenajeados fueron voluntarios de diversas agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de varias ciudades españolas, veteranos de las Fuerzas Armadas (Legionarios, Boinas Verdes, Infantes),, miembros del Cuerpo Nacional de Policía...De nuestra comarca fue homenajeada la Asociación almanseña "Más que una Ilusión", o vecinos de Alpera como Josefa Tortosa Garrigós de Cáritas que fue sorprendida cuando se la llamó durante la Gala para entregarle un reconocimiento a su labor en nuestro pueblo. Otros vecinos que recibieron dicho reconociemientos fueron Ramón Abdelah y Francisco Castillo Minguez ex voluntarios de Protección Civil de Alpera en los años 90.
 
Durante la Gala se guardó un minuto de silencio en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.
 
El Presidente Nacional de la Asociación "Histórica Guardia Civil" agradeció la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento y la participación de las numerosas asociaciones al evento a pesar de las inclemencias metereológicas, invitándoles a participar en la IV Gala de Santiago,el próximo año, tras la cual las asociaciones de veteranos desfilarán un año más por nuestras calles.

Día 2:  Visita guiada a la "Cueva de la Vieja"

Hoy ha tenido lugar una visita guiada a las Pinturas Rupestres " Cueva de la Vieja" organizada por la Asociación "Histórica Guardia Civil".

 

El grupo ha salido  a las 10:30 desde la Plaza de la Iglesia y a pesar del intenso frio, los participantes mayoritariamente procedentes de Madrid se han ido muy contentos al conocer este legado cultural con el que cuenta nuestro municipio.