Mayo 2018

Éxitosa exposición de prendas de cabeza en la Casa de Cultura.

El pasado fin de semana, Alpera acogía la que ha sido la tercera exposición temática de la asociación alperina "HIstórica Guardia Civil". En esta edición se han expuesto alrededor de 50 prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, destacando la parte dedica a la Guardia Civil, cuerpo que conmemoraba recientemente su 174º aniversario fundacional.

Entre las prendas caben destacar tricornios de Gran Gala de la década de los años 30 y 40, uno de ellos muy buscado entre coleccionistas y que es propiedad de un vecino de Alpera, se trata de un tricornio en terciopelo negro y blanco, también se pudieron ver los antiguos kepis tanto de este Cuerpo, como de los Regulares de Melilla como de las unidades del Sahara español. También llamó la atención el típico gorrito también de Regulares conocido como Tarbuch. Piezas como gorras de plata, boinas,gorros cuarteleros... llamaron la atención y deleitaron a los numerosos niños y adultos que se dieron cita el viernes 18 y sábado 19.

El photocall con un maniqui vestido con la antigua capa de Guardia Civil fue la atención los numerosos visitantes donde pudieron hacerse fotos,

Esta actividad se enmarcó dentro de la programación de actos con motivos del 174º aniversario de la fundación del Benemérito Cuerpo, así como diversos actos celebrados la mañana del sábado en la Iglesia "Santa Marina" donde el Guión de la Asociación "Histórica Guardia Civil" fue bendecido por el cura - párroco Don Joaquín Gómez en una bonita ceremonia, entre la que se encontraban otros 6 Guiones y Banderines que apadrinaron al de los veteranos de la Guardia Civil.

Actos como el Homenaje a todos los Guardias Civiles fallecidos y la Gala de entrega de premios anuales dieron el colofón a la jornada que una vez más reunió a numerosos veteranos de la Legion, Infantería, Ingenieros, caballería, Ejército del Aire, veteranos de la Policía Territorial del Sahara, Guardia Civil y compañeros veteranos franceses... entre otros.

El Padre Joaquín hace entrega del Premio del sorteo...

RESULTADO SORTEO de fecha 29 de abril de 2018  DE LA PARROQUIA "SANTA MARINA":
Nº premiado: 130
 
Efectuado la entrega del premio:

Las macrogranjas un problema que nos une...

El problema de las macrogranjas de Ayora nos afecta... apoyemos a los vecinos de AYORA


Programa de Fiestas en honor a nuestra Patrona: